Ben Bova firmando autógrafos.
|
Quién podría imaginar que la pasión por el vino de Jerez, y concretamente el amontillado, que siente el escritor norteamericano Ben Bova pasaría a las páginas de sus novelas de fantasía.
No es extraño, por tanto, que el personaje principal de su serie literaria Gran Tour, Dan Randolph, beba normalmente amontillado.
En su novela The Green Trap, publicada en el 2006, podemos leer : " [...] brought a bottle of sherry and three aperitif glasses' (trajo una botella de jerez y tres copas de aperitivo). Y en la anterior, del 2005 Powersat, describe así a uno de los personajes : "[...] eyes the color of sweet sherry wine" (los ojos del color del jerez dulce).
Benjamin William Bova, más conocido como Ben Bova, es uno de los mayores y más destacados autores del género de ciencia-ficción. Nació en Filadelfia en 1932, y es Doctor en Filosofía. Autor de más de 115 novelas de éste popular género literario.
Es presidente Emérito de la National Space Society de Estados Unidos, y entre 1990 y 1991 ejerció la presidencia de la Science-Fiction and Fantasy Writers of America
Como editor tuvo a su cargo las prestigiosas revistas especializadas en la temática como Analog y Omni
Entre los premios obtenidos destacan los seis premios Hugo, los Oscars de la Ciencia-Ficción. En el 2005 recibió el Premio de la Fundación Arthur C. Clark, así como el Premio John M. Campbell Memorial a la mejor novela publicada en el 2006, por Titán.
© José Luis Jiménez García
www.jerezdecine.com |